Autores de
las imágenes
Buiza talló el Señor en 1974. El soldado de la púrpura es de 1996, talla de Navarro Arteaga, que realizó después el resto del misterio (2003). La Virgen es obra anónima del XVII, retocada por Astorga en 1804 y Baglietto en 1859. Guerrero le esculpió las manos en 1913. Restaurada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla en 2007
Pasos
De estilo neobarroco e iluminado por candelabros de guardabrisas es el primero. La talla es de Antonio Martín, de 1973, y la ebanistería de Bailac. Fue dorado por Manolo y Antonio Doradores. Está enriquecido con relieves de Luis Álvarez Duarte, Morilla y Martín, y con cartelas de José Antonio Navarro Arteaga. El Señor luce potencias de oro con amatistas, realizadas en 1994 por Emilio Méndez.
El de palio, de reminiscencias renacentistas, tiene varales, jarras y candelabros plateados, obra de Fernando Cruz. La peana es de Cristóbal Ortega, de 1895, y la candelería en alpaca, de Orfebrería Triana, donde también se labró, en plata de ley, la miniatura con peana. La Virgen luce corona de plata dorada, obra de Seco Velasco, de 1967. Juan Manuel Rodríguez Ojeda bordó el palio en oro, sobre terciopelo burdeos en 1898, y el manto de la Virgen, en el mismo año. Entre el ajuar de la Virgen destaca en el pecherín un broche montado en brillantes y platino, donación de una hermana. Luce una saya bordada en terciopelo blanco por Rodríguez Ojeda (1901), que el taller de Caro pasó a tisú de plata en 1956. Los bordados del techo son de Farfán, de 1926. Los faldones tienen bordados en oro y sedas, de Caro en 1930