Domingo
El día de los niños
La jornada inaugural de la Semana Santa es el día de los niños por antonomasia. Día festivo en el que los pequeños pueden disfrutar de las procesiones, sobre todo de la que abre el día, la Borriquita, cuyo cuerpo de nazarenos está formado exclusivamente por niños. Es muy recomendable la salida de esta cofradía desde la iglesia del Salvador, en torno a las 3 de la tarde.
Sagrada Entrada en Jerusalén

/JC Vázquez
Además de la Borriquita, recorren las calles de la ciudad las hermandades de Jesús Despojado, la Paz, la Cena, la Hiniesta, San Roque, la Estrella, la Amargura y el Amor, con un total de 18 pasos. Al ser el primer día de procesiones, mucha gente se concentra al medio día en el barrio del Porvernir y el Parque de María Luisa para ver el discurrir de la hermandad de la Paz, primera corporación que pone su Cruz de Guía en la calle. La salida de Jesús Despojado, también constituye otro de los momentos más destacados.

Por la noche, es muy recomendable no perderse la Cena por la plaza de San Ildefonso en su regreso a los Terceros, la Hiniesta por Doña María Coronel y San Marcos, San Roque por Caballerizas, la Estrella por el Postigo y el Baratillo, la Amargura por la Encarnación y Sor Ángela, y la entrada del Amor en la iglesia del Salvador.
El paso de la Borriquita saldrá totalmente restaurado tras lo trabajos realizados por Jorge Anillo. El paso lucirá un exorno floral diferente al que solía ser de claveles rosas.
La Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado saldrá con su nuevo manto bordado. La Dolorosa cumple este año su 50 aniversario.
El Señor de la Sagrada Cena procesionará por primera vez tras ser restaurado.
Hace 75 años que Castillo Lastrucci talló la Virgen de la Hiniesta.
La Amargura ha ampliado el repertorio musical de los dos pasos y recupera su itinerario habitual por Alcázares para llegar a Santa Ángela.
© Joly Digital | Rioja, 14-16. 41001 Sevilla | Aviso legal | Quiénes somos