Martes
Una de las jornadas más populosas
Firma:
Juan Parejo
El Martes Santo empieza en el barrio del Cerro del Águila, un barrio que se vuelca con su Cristo del Desamparo y Abandono y con la Virgen de los Dolores desde que la cruz de guía se pone en la calle minutos antes del mediodía para iniciar el largo camino que la conducirá al centro y a la Catedral de Sevilla. A las 15:15 es muy recomendable no perderse el milagro anual de la salida de los pasos de la hermandad de San Esteban por la pequeña puerta ojival de su templo de la calle Águilas.

El Martes Santo es un día de grandes aglomeraciones de público en el entorno de la plaza de la Alfalfa, lugar en el que se puede contemplar el paso de la hermandades de la Candelaria, que va camino de la carrera oficial, y los Javieres, San Esteban y San Benito que regresan a su templo.
Virgen del Dulce Nombre

/Belén Vargas
La cofradía de los Estudiantes es digna de admirar sobre todo en su recorrido de regreso al Rectorado. La plaza de la Contratación es una muy buena opción. La hermandad de Santa Cruz tiene un recorrido muy lucido. A la ida se puede admirar por la plaza de la Alianza y el entorno del Alcázar. A la vuelta, desde que sale de la Catedral y hasta su entrada se viven momento memorables.

Por último, la cofradía del Dulce Nombre que sale de San Lorenzo con dos pasos que son dos auténticos tesoros de la Semana Santa. Muy lucido es su paso por la Gavidia, y a la vuelta la salida de la Catedral y la entrada reunen a mucho público.
© Joly Digital | Rioja, 14-16. 41001 Sevilla | Aviso legal | Quiénes somos