Lunes
El día de los barrios
Firma:
Juan Parejo
El Lunes Santo es el día de los barrios. Cofradías que vienen desde puntos muy alejados del centro para hacer la estación de penitencia. Las hermandades del Polígono de San Pablo, Santa Genoveva o San Gonzalo, son de las que más público arrastran tras de sí. Jornada de cofradías populosas, pero también de hermandades señeras del centro.
Beso de Judas

/JA García
Las cofradías de Santa Marta, la Vera Cruz o las Penas de San Vicente, ponen el contrapunto a populosidad de las hermandades que vienen de extramuros. Además, desde la céntrica calle Santiago procesiona la hermandad de la Redención, desde el torero barrio del Arenal lo hace las Aguas, cerrando la jornada la hermandad decana, el Museo, cuyas imágenes y pasos constituyen un verdadero tesoro.

Es muy recomendable el discurrir de Santa Genoveva por su barrio o por el parque de María Luisa camino de la carrera oficial, San Gonzalo por la Estrella o el Baratillo, Santa Marta de vuelta en San Andrés, el Polígono de regreso por la calle Venecia y Filpo Rojas, la Redención por la Alfalfa o la plaza de San Leandro, la Vera Cruz por la calle Francos, las Penas por Cardenal Cisneros de recogida, las Aguas por el Postigo y el Museo a la salida de Catedral o en su vuelta por Alfonso XII y la entrada en su capilla.
© Joly Digital | Rioja, 14-16. 41001 Sevilla | Aviso legal | Quiénes somos