Un grupo de penitentes delante del palio de la Macarena
/José Luis Montero
Cuando las cofradías vuelven de la Catedral, parte del público se ha marchado y las bullas ya no son tantas. El Silencio por el Duque (de vuelta), Gran Poder por la zona de Castelar o San Vicente, la Macarena por el Salvador o saliendo de Cuna, la Esperanza de Triana por el Triunfo, o Los Gitanos cuando se acerca a la carrera oficial son lugares menos masificados para ver las cofradías .
Los que decidan dormir al menos unas horas no deben hacerlo hasta demasiado tarde.Deben intentar estar en la calle a las cinco para no perderse la entrada del Silencio, la primera en recogerse. En las cercanías de la Gavidia encontrarán al Gran Poder y por la Magdalena llega El Calvario.
Entrada la mañana, hay citas muy recomendables: la Macarena por San Juan de la Palma, y más tarde en el regreso a su barrio por la calle Parras y el Arco; la Esperanza de Triana llegando al puente y recorriendo su barrio y, por último, los Gitanos regresando por la Cuesta del Rosario, la Alfalfa y San Pedro.
Para superar una bulla hace falta bastante paciencia. Suelen establecerse dos direcciones en sentidos contrarios. El avance suele ser, en este caso, lento pero seguro. Lo peor es cuando hay un bloqueo en cualquiera de las direcciones. Conviene no detenerse en las esquinas para no cerrarlas al paso. El chocolate con calentitos y, en caso de madrugar, el desayuno a media mañana y después una siesta, son medidas convenientes para reponer fuerzas.